Sembrando Ideales Entre la Juventud

La 5° Compañía de Bomberos fue la primera Unidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso en organizar una Brigada Juvenil, compuesta por jóvenes entre 13 y 18 años y que tiene como fin sembrar y fortalecer los ideales del Bombero Voluntario entre la Juventud.

Esta Brigada fue fundada en fecha 17 de Mayo de 1975, siendo Director  de la Compañía el voluntario Pablo Foucher Gaete, quien se encargó de obtener      la autorización del Directorio General del Cuerpo de Bomberos y de redactar el articulado que se insertó en el Reglamento General de la Institución.

La organización y preparación de los Brigadistas estuvo a cargo del Ex-Capitán de Compañía Marcel Szanto, quien plasmó la idea y de su materialización.

La Brigada Juvenil se ha constituido en el vivero de voluntarios de la Compañía, como también de otras Unidades del Cuerpo de Bomberos; han sido muchos de ellos los que han ocupado cargos de oficiales de la “Pompe France”, con un excelente desempeño.

Mención especial se debe hacer que el primer Mártir de la Compañía Christian Modrow Valdebenito salió de esta Brigada, lo que constituye una muestra donde se forjan los futuros voluntarios que desprecian la vida por servir al prójimo.